¿QUO VADIS ARGENTINA?
En la novela histórica Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz, el Apóstol Pedro huye de Roma ante las persecuciones desatadas por el Imperio Romano, representado por Nerón, contra los cristianos. Durante su huida, se encuentra con Jesús en la Vía Apia. Jesús, al ser interrogado por Pedro, responde: “Voy a Roma a ser crucificado otra vez”. Avergonzado, Pedro regresa a Roma, donde se enfrenta a la muerte con valor, coraje y dignidad, cumpliendo con la misión que le fue encomendada.
Ahora, me pregunto, ¿QUO VADIS (A DÓNDE VAS) ARGENTINA?
Has sido transformada en esclava y prostituta del imperio decadente, sometida a los intereses de potencias extranjeras como la OTAN, el sionismo y las corporaciones multinacionales. La corrupción de los poderes ejecutivos, legislativos, judiciales y municipales ha puesto a tu nación al borde de la desintegración. ¿Cuánto falta para que tus símbolos patrios como la bandera, el himno y el escudo sean reemplazados por los de tus amos? ¿Dónde está tu dignidad, tu honor, tu orgullo?
Tu comportamiento refleja una sumisión histórica. Al igual que la Malinche, que traicionó a su propio pueblo para colaborar con los conquistadores, hoy te sometes a quienes te explotan y despojan de tu identidad. ¿Qué esperas? ¿Seguir bailando y cantando sobre las tumbas de tus soldados caídos, sobre los mártires de Malvinas, y de aquellos que dieron su vida en defensa de nuestra patria?
No te permito que sigas negando la memoria de aquellos que dieron su vida por nuestra independencia. Como esposa de un militar que luchó en contra del terrorismo de Estado y fue un firme defensor de la justicia y la libertad, te pregunto: ¿seguirás aceptando la mentira de que Estados Unidos es la principal potencia militar y económica del mundo? Los documentos desmienten esta falacia. Las derrotas de la OTAN en Ucrania, la humillación de los portaaviones estadounidenses frente a misiles de Ansarollah, y las victorias de las fuerzas de resistencia palestina y libanesa muestran una realidad que niegas.
¿QUO VADIS ARGENTINA?
¿Sigues creyendo en la falacia de que eres una nación blanca y europea? Tu sangre es mestiza, indígena, africana, y de muchas culturas. ¿Cuándo vas a reconocer que eres una nación pluriétnica y multicultural? Desprecias a tus pueblos originarios y los persigues, ignorando la historia que los une a la patria. Desde los guaraníes en el Ejército de San Martín, hasta los pueblos originarios que lucharon en las Islas Malvinas, todos ellos han sido parte de la construcción de la Argentina. Sin embargo, los niegas y sigues negándoles sus derechos.
Hoy, el pueblo argentino se encuentra sumido en la pobreza, la miseria y la desesperanza. El índice de desempleo crece, las familias se empobrecen, y el gobierno destruye lo que aún queda de nuestras empresas públicas, nuestras ciencias, y nuestra cultura. La represión política y social está a la orden del día. ¿Es esto democracia? Creo que no. Lo que vivimos hoy es una dictadura encubierta, un modelo económico que se sostiene sobre la represión y la muerte.
¿QUO VADIS ARGENTINA?
Tus líderes políticos y dirigentes son en su mayoría incompetentes y corruptos. Aunque algunos luchan por el bienestar del pueblo, son solo una pequeña excepción en un sistema que prioriza la corrupción y la traición. Vives en un mundo de fantasías, una realidad distorsionada que te hace ciega ante la realidad de tu pueblo.
Es hora de que despiertes y te enfrentes a tu destino. Reivindica tu historia, honra a los que lucharon por la libertad de nuestra América, y recupérate como nación. Descolonízate, libérate y refúndate. El día en que tu pueblo despierte de esta pesadilla será el día en que Argentina recupere su dignidad, honor y orgullo. Ese día está por llegar.
¡Ay patria mía, la suerte está echada!
Por la profesora Elsa María Bruzzone es Secretaria del Centro de Militares por la Democracia y especialista en defensa.
Allah te auxilie Argentina, con la ayuda de Jesús, la Virgen y tus hermanos del Islam de la resistencia